• Teléfono: (0294) 44-31242
  • Celular: (0294) 154-583912

Mantenimiento

"Según la madera que uno esté cortando puede ser necesario afilar 1 o 2 veces por día"

Mantenimiento y Afilado

Como cualquier máquina, el Lucas Mill requiere un mínimo de mantenimiento.
Es aconsejable chequear a diario las correas y la tensión, limpiar el filtro de aire, engrasar etc. Cada 80 horas de funcionamiento (la máquina viene con reloj cuenta horas) es necesario realizar un service general - cambiar filtros de aceite y nafta, apretar bulones flojos, limpiar los filtros etc.
La hoja de la sierra tiene 5 dientes que con el tiempo pierden el filo. Según la madera que uno esté cortando puede ser necesario afilar 1 o 2 veces por día. Con cada Lucas Mill viene incluído un mini esmerilador de diamante de 12 volteos. No hace falta ninguna herramienta extra y el ángulo del diente está predeterminado en la fábrica.

Para colocar el esmerilador solamente se requiere poner la hoja en posición vertical y retirar el protector de plástico con el bidón de agua. La afilación no lleva más de 5 minutos y no hace falta sacar la hoja hasta que se hayan gastado por completo los dientes. Cuando esto ocurre, su cirujano de hojas, por un mínimo costo, soldará las 5 pastillas. Para los que viven en lugares más aislados Lucas Mill ofrece un equipo portátil para facilitar este trabajo.
El representante cuenta con un stock de repuestos de las piezas que se desgastan con el uso normal.